Transporte axónico





Los materiales son transportados desde el cuerpo celular hasta las terminaciones axónicas  (transporte anterógrado) y en menor grado en dirección opuesta (transporte retrógrado).

El transporte anterógrado rápido de 100 a 400 mm por día se refiere al transporte de proteínas y sustancias transmisoras o sus precursores. El transporte anterógrado lento de 0.1 a 3 mm por día se refiere al transporte del axoplasma e incluye los micro filamentos y los microtúbulos.

El transporte retrógrado explica de que modo responden los cuerpos de las células nerviosas nerviosas a los cambios que se producen en el extremo distal de los axones. Por ejemplo:  los receptores del factor de crecimiento activados pueden ser transportados a lo largo del axón hasta su sitio de acción en el núcleo. Las vesículas pinocitósicas  que se originan que se originan en las terminaciones axónicas pueden ser devueltas rápidamente al cuerpo celular. Los orgánulos desgastados  pueden ser enviados de nuevo al cuerpo celular para que sean destruidos por los lisosomas.

El transporte axónico es llevado a cabo por los microtúbulos con ayuda de los microfilamentos.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario