Tomografía por emisión de positrones (TEP)





Esta técnica utiliza isótopos radiactivos que se desintegran con la emisión de electrones con carga positiva (positrones) para mapear los procesos bioquímicos, fisiológicos y farmacológicos que ocurren en el encéfalo.

El isótopo apropiado se incorpora a moléculas de comportamiento bioquímico conocido en el encéfalo y luego se inyecta. De esta manera se puede estudiar la actividad metabólica del compuesto mediante la formación de imágenes tomográficas del corte transversal del encéfalo con los mismos principios que en la TC. La obtención de una serie de imágenes de secuencia temporal en diferentes sitios anatómicos permite estudiar las variaciones del metabolismo encefálico en esos sitios. Esta técnica se utiliza para estudiar la distribución y la actividad de los neurotransmisores, las variaciones del consumo del oxígeno y el flujo sanguíneo cerebral.

La TEP se utiliza con buenos resultados en la evaluación de pacientes con tumores encefálicos, trastornos del movimiento, crisis comiciales y esquizofrenia.

tomografia por emision de positrones

TEP axial de un hombre de 62 años con un glioma maligno en el lóbulo parietal izquierdo.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario