SISTEMAS NERVIOSOS CENTRAL Y PERIFERICO





El sistema nervioso se divide en dos partes principales, con propósitos descriptivos: el sistema nervioso central, que consiste en el encéfalo y la médula espinal, y el sistema nervioso periférico, que consiste en los nervios craneales y espinales y sus ganglios asociados.

En el sistema nervioso central el encéfalo y la médula espinal son los centros principales donde ocurren la correlación y la integración de la información nerviosa. Tanto el encéfalo como la médula espinal están cubiertos por membranas, las meninges, y suspendidos en el líquido cefalorraquídeo; además están protegidos por los huesos del cráneo y la columna vertebral.

El sistema nervioso central está compuesto por una gran cantidad de células nerviosas excitables y sus prolongaciones, denominadas neuronas, que están sostenidas por tejido especializado denominado neuroglia. Las prolongaciones largas de una célula nerviosa se denominan axones o fibras nerviosas.

El interior del sistema nervioso central está organizado en sustancia gris y sustancia blanca. La sustancia gris consiste en células nerviosas incluidas en la neuroglia y es de color gris. La sustancia blanca consiste en fibras nerviosas incluidas en la neuroglia y es de color blanco debido a la presencia de material lipídico en las vainas de mielina de muchas de las fibras nerviosas.

Principales divisiones del sistema nervioso central y partes del sistema periferico

Principales divisiones del sistema nervioso central y Periférico



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en SISTEMAS NERVIOSOS CENTRAL Y PERIFERICO
  1. Habacuc dice:

    Hola Alberto,Edad recomendada ni idea, pero la mayoreda suleen llevarse a cabo tras ser detectada, lo ideal es en los dos primeros af1os. Especialistas asequibles, al menos aqued en Espaf1a, no. Saludos

Deja tu comentario
Tu Comentario