Neurotransmisores en las sinapsis químicas





En las sinapsis las vesículas presinápticas y las mitocondrias desempeñan un papel clave en la liberación de sustancias neurotransmisoras. Las vesículas contienen la sustancia neurotransmisora que se libera en la hendidura sináptica; las mitocondrias proporcionan trifosfato de adenosina (ATP) para la síntesis de nueva sustancia neurotransmisora.

La mayoría de las neuronas producen y liberan un solo neurotransmisor principal en todas sus terminaciones. Por ejemplo, la acetilcolina es ampliamente utilizada como transmisor por diferentes neuronas en las partes central y periférica del sistema nervioso, mientras que la dopamina es liberada por neuronas en la sustancia negra. La glicina, otro transmisor, se encuentra principalmente en las sinapsis de la médula espinal.

Las siguientes sustancias químicas actúan como neurotransmisores y es probable que existan muchas más por descubrir todavía: acetilcolina (ACh), noradrenalina, adrenalina, dopamina, glicina, serotonina, ácido gammaaminobutírico (GABA), encefalinas, sustancia P y ácido glutámico.

Se debe señalar que todas las uniones neuromusculares esqueléticas utilizan sólo acetilcolina como neurotransmisor, mientras que las sinapsis entre las neuronas utilizan gran cantidad de transmisores diferentes.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario