ESTRUCTURA DE LA MÉDULA ESPINAL





La médula espinal está compuesta por un centro interior de sustancia gris rodeado por una cobertura exterior de sustancia blanca; no existe ninguna indicación de que la médula se encuentre segmentada.

Sustancia gris:

En un corte transversal la sustancia gris se observa como un pilar con forma de H con las columnas (astas) grises anteriores y posteriores unidas por una delgada comisura gris que contiene el pequeño conducto central. Hay una pequeña columna gris lateral en los segmentos torácicos y lumbares superiores de la médula espinal. La cantidad de sustancia gris presente en cualquier nivel dado de la médula se relaciona con la cantidad de músculo inervado a ese nivel. Así, su tamaño es máximo en las intumescencias medulares cervical y lumbosacra, que inervan los músculos de los miembros superiores e inferiores, respectivamente.

Estructura:

Como en otras regiones del sistema nervioso central, la sustancia gris de la médula espinal consiste en una mezcla de células nerviosas y sus prolongaciones, neuroglia y vasos sanguíneos. Las células nerviosas son multipolares y la neuroglia forma una red intrincada alrededor de los cuerpos neuronales y sus neuritas.

Médula Espinal

Vista posterior de la médula espinal.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario